LATIGAZO
Hoy arranco como el viernes pasado, decepcionado de la lambonería de los comunicadores de diferentes instituciones, en especial el encargado de esa área en el Teatro Metropolitano. No es justo que a ciertos diarios los traten como si no existieran y como si no tuvieran derecho a informar y entrevistar a los personajes. Para ser más claros hablaré por lo ocurrido a un compañero de EL MUNDO.
Por eso no puedo guardar este latigazo. Resulta que a ciertos compañeros del periódico de Los Colores les anunciaron la visita de la Orquesta Típica Fernández Fierro el pasado lunes a las 3 de la tarde, al diario nunca llegaron – ya había ocurrido en otra ocasión con Juan Carlos Coronel – Lo que si pudimos averiguar fue que los artistas argentinos se pasearon por UNE y como es obvio y lógico le concedieron entrevista a ese periódico que tiene como nombre el gentilicio de los habitantes de nuestro país. Por eso al que le caiga el guante que se lo Juan Carlos Mazo.
LATIGAZO
Perverso resultó el cover que el puertoriqueño Elvis Crespo realizó de la canción Me gusta me gusta del colombiano Silvestre Dangond. Es imposible que este señor mechudo, que nunca ha podido progresar en la música, y que definitivamente estoy seguro que el merengue no es lo suyo, cante un tema que en Colombia y en las parrandas de la costa o cualquier otra región del país es un verdadero éxito. Mejor dicho, zapatero a tus zapatos, no se puede ultrajar el talento de los compositores. Me gusta, me gusta, me gusta, me gusta, llevarte a la disco y bailar contigo las canciones de Diomedes y las canciones de Omar Geles, este es un pequeño párrafo de la canción original; y éste, uno del cover de Elvis: Me gusta me gusta me gusta me gusta llevarte a la disco y bailar contigo las canciones del torito o las canciones de gilbertito. No hay derecho, por eso con que ganas le doy mis latigazos don Elvis.
LATIGAZO
Es imperdonable y desde todo punto de vista reprochable lo que pretendía realizar el cantante Vetto Gálvez. Es por eso que con mucho cianuro le regalo mis latigazos – les soy sincero, hace rato estaba esperando este momento – no puede ser que este artista quisiera realizar un homenaje al maestro Escalona en un bar de Bogotá llamado Salto del ángel, pero eso no es lo grave, lo peor de todo es que el cantante quisiera hacerlo bajo el nombre del canal Caracol, y peor aún, cobrando bastante caro el cover para los amigos del maestro, incluyendo familiares. El mismo Camilo Durán, vicepresidente ejecutivo del canal desmintió el supuesto apoyo. Lo que estaba haciendo Gálvez era un negocio bastante redondo. Qué bueno que se le cayó la vueltica. Es mejor no confiar en ciertas personas.
LATIGAZO
Bien pastusa resultó la nota periodística de Caracol Radio el pasado lunes luego de la posesión del presidente salvadoreño, Mauricio Funes. Resulta que ellos colgaron en la red la nota que textualmente arranca así: “Pastusa posesión del presidente de izquierda Mauricio Funes...” Seguro estoy, que lo que quisieron escribir fue fastuosa posesión, sin embargo el resultado no fue el apropiado. O será tal vez que el periodista que cubrió la llegada al poder de Mauricio Funes, es oriundo de Pasto, y las posesiones de los mandatarios del departamento de Nariño son muy charras, y ellos las llaman pastusas en vez de fastuosas. ¿Quién sabe? Hay nos queda la duda y a ellos el latigazo.
LATIGAZO
Soy consciente que la labor que hace Teleantioquia Noticias con su sección En Teleantioquia Noticias la región se siente, es bastante buena, productiva y por supuesto con una amplia información noticiosa. Pero definitivamente lo que no comparto son sus corresponsales. Por eso es obligatorio que reciban mis latigazos. Estoy casi seguro que ellos tratan de hacer su labor periodística con todas las ganas del mundo, pero de ganas solamente no salen las cosas bien. Sería bueno que Teleantioquia evitara otros cuantos latigazos, y se preocuparan primero por obsequiarle unos cursos de periodismo a estos hombres y mujeres de las subregiones. Así evitamos tener que aguantarnos a unos gritando y a otros hablando al estilo Flamingo, por cuotas. Es un consejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario