sábado, 13 de junio de 2009

Noche de completa felicidad


Más de 20 canciones dejaron enamorados a los asistentes al teatro

Autor: Marcelo Montoya Acevedo
Fotos: Ángela Zapata

Con 28 canciones se despidió Leo Dan del público de Medellín, en una gira que lo llevó por 11 ciudades de Colombia. Con toda su música romántica el argentino dio las gracias y dijo que volvería.
Luego del abrebocas con un grupo local que entusiasmó a los asistentes al Teatro de la Universidad de Medellín con todo el sabor de su zamba, apareció a las 8:50 de la noche la figura de Leo Dan en el escenario, acompañado por un baterista, un tecladista, dos coristas, un bajo y dos guitarras, en una de ellas su hijo Niko.

Así arrancó la noche romántica de uno de los más importantes artistas de la balada, que tiene en su carrera reconocidas canciones y más de 2000 composiciones.

Fue por eso que la música no esperó ni que el telón estuviera arriba para que de las guitarras salieran notas que delataban que Leo Dan empezaría su noche con Te he prometido que te he de olvidar / Cuanto haz querido yo te supe dar /Solo y herido así me dejas / sabiendo que mañana iras con otro al altar, los asistentes acompañaron esa canción al ritmo de la batería y el teclado, mientras Leo Dan se entusiasmaba con el público.

Luego de recorrer varias ciudades en compañía de su hijo, Leo no supo hacer otra cosa que contagiar al público con canciones como Estelita, Jamás podré olvidarte y Raquel, claro que a más de un tema le hizo introducción y por eso antes de que cantara Cómo te extraño dijo que muchos se enamoraron con esa letra y que otros cuántos nacieron por culpa de ella.

En una noche romántica, llena de amor también hubo espacio para que Leo Dan dejara escapar un poco de su humor, muy argentino por demás, y con chistes como este siguió cautivando: “Un día un hijo le dijo a su padre, ‘papá cuando sea grande quiero ser como vos’, el papá le preguntó para qué y el muchacho le respondió ‘para tener un hijo como yo’”.

Detrás de los chistes de Leo Dan siguieron las canciones y por eso al repertorio se unieron temas como Sé que te amaré y Cómo poder saber si te amo, pero su música también estuvo acompañada de la oración, fue entonces cuando el argentino pidió con devoción y dijo “le pedimos al padre celestial que bendiga el pueblo colombiano”, al terminar su suplica volvió la alegría con sus canciones y con los temas, Libre y soltero, Celia, Paula Andrea, Santiago querido y Todos tienen una madre, además del tema que cantó su hijo Niko Cómo explicarle, de su autoría y que obligó a que Leo Dan exclamara “ojalá triunfes rápido, así descanso yo”, esa perla no impidió que su heredero le respondiera “ya te voy a mantener leito”.

Luego de que Niko mostrara todo su talento y que Leo interpretara Por un caminito, Siempre estoy pensando en ella y Pídeme la luna aparecieron los mariachis que acompañaron al argentino en canciones como Con nadie me compares, Qué Dios te aleje de mí, Esa pared, Amigo mío y Jesús es mi pastor.

Ya se estaba acercando el final de una noche llena de romance y por ende las interpretaciones que quedaban eran pocas, pero Leo Dan no se podía ir sin contar uno de sus mejores temas, Mary es mi amor, que al final no llegó sola, porque a ésta le siguieron Más dulce que tú, Marisa, Pareces una nena y Cristo vive en mí. A las 10:10 de la noche Leo Dan había interpretado 27 canciones, pero le quedaba la despedida ante el público y lo hizo con el tema El amor y la felicidad, una canción muy conocida y que todos los asistentes cantaron junto al baladista que al final dijo: “Muchas gracias, Dios los bendiga, no me olviden y hasta siempre”. Entonces sus seguidores le gritaron lo mismo: hasta siempre Leo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario