viernes, 19 de junio de 2009

Inspector Cianuro


LATIGAZO
Lástima me está generando el pobre programa de cocina Al pan pan que presenta en el canal Uno el talentoso periodista guajiro Frank Solano. Por eso no puedo guardarme los latigazos llenos de cianuro.
Cuando digo lástima, es porque conocemos del buen trabajo que este periodista ha hecho en radio y televisión, y no es justo que se esté tirando su reconocimiento por tratar de imitar en su estilo al fallecido columnista Dartagnan, quien tenía un espacio dedicado a la cocina en el mismo canal; y que además invite personajes tan poco llamativos para la televisión, y que de ñapa le salgan con cheque, como le ocurrió la semana pasada con la modelo Tatiana de los Ríos, quien conociendo los tiempos tan limitados en la TV no le importó llegar bien retrasada. Mucho cuidado querido Frank Solano.

LATIGAZO
Increíble pero cierto. No mentiras en RCN y Caracol nada es increíble y todo es muy cierto. Nuestra Tele se ha convertido en un canal demasiado irrespetuoso con el televidente. Por eso no se puede merecer, ni hoy ni en mucho tiempo un masmelo, y por el contrario sí muchos latigazos. Resulta que hace un par de semanas no pasaron la telenovela Inversiones el ABC ningún día, tiempo después nos enteramos que habían decidido suspenderla para preparar, como siempre, de forma sorpresiva el final de la historia, de la cual sigo diciendo fue una pésima inversión. Ahora Inversiones la acabaron en dos días, y eso sin contarle siquiera a sus actores cuando serían los finales. El primero de ellos fue el sábado 13 de junio, y el gran final de Armando Beltrán Calderón será mañana cuando los colombianos y RCN descansen de semejante inversión tan mala.

LATIGAZO
Sigo prensando que fue más el tiempo que Teleantioquia se gastó en la preparación de su espacio de entretenimiento, que en los buenos resultados que el programa ETC ha generado. No puedo soportar semejante bodrio y tampoco quedarme con los latigazos escondidos. Ni Néstor Armando Alzate, ni Andrea Gómez son para ese programa, ambos están quedando en completo ridículo con los televidentes, que según encuestas son muy pocos los que ven el espacio de Teleantioquia y por el contrario recurren a UNE. De corazón les doy un consejo: no permitan que se acabe la intelectualidad de Alzate y el buen desempeño de Gómez como presentadora de noticias. Permitan que ETC sea sólo para Vargasvil y compañía, incluyendo a Risaloca, pues ellos son los únicos que no quedan en ridículo, porque ni Los de Medellín se salvan.

LATIGAZO
Telemedellín por estos lados es bastante raro, pero le tocó el turno. Recuerdo que en la presentación de la nueva imagen el año pasado, donde volvieron bastante sonoro su lema Aquí te ves, prometieron varios cambios y nuevos espacios, algunas cosas se han cumplido, pero nada es perfecto, por eso chupen látigo. Las directivas de Telemedellín y el director del noticiero prometieron que implementarían una visita semanal (viernes) a un barrio de la ciudad, pues déjenme decirles que esas visitas se pueden contar en los dedos de las manos y sobran. Sí señores, ustedes no están cumpliendo, los compromisos son para cumplirlos y más cuando se adquieren en público. Por eso unos latigazos no les caen mal y de pronto aprenden a respetar a los ciudadanos y al televidente. Los barrios son para visitarlos.

MASMELOS
Quiero decirle a ciertos personajes que uno se gana las cosas con trabajo. Por eso hoy mis masmelos serán dedicados a varios comunicadores que entienden la labor de un periodista y que se preocupan por que la información sea correcta y actual, y no niegan favores entre colegas. Hoy las toneladas de masmelos endulzarán con gratitud a los comunicadores: Martha Castaño (EPM), Margarita Serna Uribe (Hospital General), Andrés Ochoa (Secretaría de Salud), Juliana Restrepo (Secretaría Medio Ambiente), Martha Caballero, Ana María Escobar (INPEC), Glemis Mogollón (Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación), Vanesa Echeverri (Programa de Atención a Víctimas), entre muchos otros.

MASMELOS
Este masmelo es más que merecido para la historia que protagoniza la cubana Jacqueline Arenal en la novela de RCN Verano en Venecia. Si bien el papel es antagónico y no cae muy bien entre los televidentes, vale la pena rescatar un punto a favor del personaje y es que se trata de una mujer lesbiana, lo que es poco usual en la televisión colombiana, en donde por lo general cuando se le da espacio al homosexualismo, se cuentan historias de hombres. Este papel no se basa en los clichés, por lo que no nos enseñan a una mujer masculina, sino todo lo contrario, una mujer femenina, pasional, que hace lo que sea por el amor que siente hacia otra mujer, incluso arriesgar su trabajo. La actriz cubana ha sabido asumir este rol con profesionalismo, no se nota reforzada y por tanto, hace ver las cosas lo más naturalmente posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario