LATIGAZO
Arranquemos con mis amigos de RCN, y en especial con don Jota Mario Valencia. Definitivamente ese señor no cambia, y ya son más los que no lo quieren que los que se mueren por él. Por eso mis latigazos no pueden faltar. Resulta que la semana pasada le hicieron un homenaje al señor Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, en Soacha Cundinamarca, pero debo aclarar que el homenaje era para el dueño de la CH y no para don Jotica. Sin embargo el señor como siempre, robándose el show. Durante el especial trató de imitarlo, de hablar como un niño, de pensar que Chespirito, aunque nos haya hecho reír durante años, hay que seguirlo tratando en las entrevistas como un niño, no pienso igual. Además Jota Mario no es mejicano como para que intente hablar como los manitos, mejor dicho cuándo será que se retira.
Seguimos en mi afamada lista con el señor John Jaime Osorio, popular comentarista y presentador deportivo de la televisión antioqueña. Qué pena con los latigazos don JJ, pero le tocaron. Como dice el dicho, los médicos también se mueren. El sábado pasado se efectuó el partido de despedida de Faustino Tino Asprilla, quien jugó en un equipo llamado Nacional campeón 1991, el cual tuvo ausencias obligadas. En ese conjunto estaba como portero el joven David Ospina, quien para ese campeonato, tenía la edad de 3 años (agosto 31 de 1988). Hagan cuentas. No entiendo entonces, por qué a don JJ Osorio se le ocurrió decir que Ospina por esa época jugaba Pony Fútbol con el barrio San Bernardo. Se pudo haber equivocado, pero no le perdono que lo haya repetido más de tres veces. Por eso mi látigo es merecido.
LATIGAZO
Amiguita y colega Darcy Quinn, tengo una pena con usted por tenerle que regalar unos cuantos latigazos untados de cianuro, pero es que no me lo perdonaría donde no lo haga. El pasado martes en las noticias de la noche, a usted se le ocurrió decir que, “mañana en algunos barrios de la ciudad no habrá agua, afirmó la empresa de acueducto”. Yo la felicito por la información oportuna, pero le recuerdo que Noticias Caracol se ve en todo el país, lo que quiere decir que no es un noticiero local, ni regional. Usted se imagina cuántos quedaron confundidos con su nota. La próxima vez aclare en qué ciudad y cuál empresa de acueducto, no deje a los televidentes a la deriva.
LATIGAZO
Este latigazo lleno de cianuro me va a dar más pena, porque quisiera y no quisiera dárselo. Señor Darío Fernando Patino, le confieso que me encanta El Radar, pero no soporto ver los mismos periodistas todas las noches. Cuando lo presentaron nos dijeron que iba a ser un grupo de trabajo muy amplio, lo cual no se ha cumplido. Le recuerdo los periodistas que prometieron, de pronto don Darío fue que a usted se le olvidaron quiénes estarían presentes. Antonio Morales, Beatriz Gómez, Camilo Durán, Daniel Samper, Darío Arizmendi, Ernesto Mcausland, Felipe Zuleta, Felix De Bedout, Fernando Quiroz, Gustavo Gómez, Javier Hernández Bonnet, José Gabriel Ortiz, Manuel Teodoro, María Elvira Samper, María Emma Mejía, Paola Ochoa, Paulo Laserna Phillips, Tola y Maruja, Yamid Amat Serna, y obviamente Jorge Alfredo Vargas y usted don Darío Fernando Patiño. Yo le pido de corazón que le dé una palomita a don Daniel, a Felix, a Yamid, a Paulo, a Gustavo. No se olvide de ellos.
LATIGAZO
¡Nuestra Tele y sus productos de exportación! Yo quisiera saber cómo diablos venden telenovelas al extranjero, si en Colombia no llenan las expectativas. Definitivamente, si algo no sirve se bota, pero no se deja estorbando. Por eso reciban estos látigos como un consejo. Las trampas del amor no sirven, no se venden, no se ven. No ocupen espacio en la parrilla. Sólo les doy un datico, mientras ustedes presentan esa telenovela, su competencia ya está pasando el programa del defensor del televidente que RCN trasmite casi a la una de la madrugada. Estoy seguro que no demoran en buscarle el final y poner en ese horario a Las detectivas y el Víctor, porque gracias a Dios se encontraron la lotería con El fantasma del Gran Hotel. Miren si me reciben el consejo.
LATIGAZO
¿Yo no sé hasta que punto sea viable que RCN trasmita series estadounidenses? Quisiera recordar un caso de este canal y otro de Caracol que terminaron siendo unos fracasos. El primero es de la competencia, ellos decidieron alguna vez presentar Smallville, y les tocó sacarlo del aire porque no dio resultado. Ustedes intentaron hacer lo mismo los domingos después de Estilo RCN con Prison Break y tampoco funcionó, hoy en día lo pasan a las dos de la madrugada. Eso no es justo. Por eso mi látigo lleno de cianuro. Y ahora les da por empezar desde mañana con la famosa serie de People + Arts, Extreme makeover, donde remodelan casas. No quiero ni imaginarme el fracaso que será el “nuevo” producto de RCN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario