
Los mejicanos fueron los grandes ganadores de la noche
Autor: Marcelo Montoya Acevedo
Fotos: AP
Sorpresas dejó la octava versión de los MTV Latinos, pues de nada le sirvieron las seis nominaciones a Wisin & Yandel y las cinco a Paulina Rubio, sólo se llevaron dos y una lengua, respectivamente.
Con la excelente presentación de la canadiense Nelly Furtado se dio inició a la octava versión de los Premios MTVLA 2009 en el Anfiteatro Gibson de Los Ángeles. Este año gran parte de las lenguas quisieron quedarse en tierras manitas. Vaya que lo lograron ¡cabrones!
Pero el espectáculo sin lugar a dudas se lo robaron todos y cada uno de los asistentes, hasta los conductores del evento hicieron su propio show. Aunque hay que admitir que quien lo inició fue el controvertido integrante de Calle 13, Residente, quien con su vestimenta empezó a llamar la atención. En su paso por la alfombra roja, René mostró una camiseta alusiva al presidente Álvaro Uribe y su posición afirmativa a las bases militares estadounidenses.
La mejor pareja
Nelly Furtado y Residente se convirtieron en la pareja sensación de la noche, al ser los conductores de los premios. Ellos se pasearon por todo el teatro y con micrófono en mano no pararon de animar al público, aunque fue Residente quien se robó todos los aplausos con los cambios de camiseta con diferentes escritos. La segunda de la noche llevaba por tema ‘Chavez nominado a mejor artista pop’, luego vino la otra ‘Mercedes sonará por siempre’ y así una más ‘Viva Puerto Rico libre’, después ‘Micheletti rima con Pinocheti’ y ‘México nunca olvida el 2 de octubre de 1968’.
Mejor dicho Nelly Furtado se gozó los libretos improvisados de Residente, quien arengó contra todo el mundo, incluso después de obtener la lengua como mejor Artista Urbano mencionó al resiente ‘filósofo’ Diego Maradona: “Para quienes no creían en mí, pues que me lo mamen”. Un poco subidas fueron las palabras de René.
Sin embargo al final todos se divirtieron con las presentaciones de Paulina Rubio, Wisin & Yandel, 50 Cent, Nelly Furtado, David Guetta, Gabe Saporta y Kelly Rowland, en una ceremonia que duró dos horas y trajo al recuerdo los mejores momentos de Buenos Aires, Ciudad de México y Bogotá.
Conquista mejicana
Lo más destacable fue la presencia de los manitos en el escenario, Panda cargó con tres lenguas: Mejor Artista Norte, Mejor Artista Alternativo y Mejor Grupo o Dúo. Los otros aztecas Zoé y Reik ganaron las categorías Mejor Artista Rock y Mejor Artista Pop, respectivamente, la reina del pop latino, Paulina Rubio recogió una lengua como Mejor Solista y finalmente Café Tacuba lamió la lengua como Premio Leyenda. Esa fue la conquista de los manitos para gritar ¡Viva México cabrones!
Las otras conquistas
Sin lugar a dudas los grandes beneficiados de la noche fueron Wisin & Yandel con dos lenguas en las categorías más importantes: Mejor Artista del Año y Mejor Video del Año. Por su parte Green Day y Laday Gaga recogieron las lenguas internacionales. Los primeros se quedaron con la mención a Mejor Artista Rock Internacional y Mejor Música en un Videogame y Gaga se quedó con Mejor Artista Nuevo Internacional y Mejor Canción. Los Jonas Brothers se consagraron como Mejor Artista Pop Internacional, el Mejor Ringtone se lo llevó Katy Perry. Los venezolanos demostraron que son los mayores admiradores latinos de Britney Spears y se llevaron la lengua a Mejor Fan Club. Los indie-rockers Hello Seahorse! se hicieron acreedores al Premio La Zona. Los ítalo-mexicanos Sonohra fueron el grupo Revelación de la noche y la rompetaquillas “Twilight” fue elegida como Mejor Película.
Así se dio fin a una gala llena de emociones, buena música y una conducción polémica sin libretos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario