domingo, 20 de septiembre de 2009

Ana Gabriel hechizó a Medellín


La mejicana deleitó al público en 2 horas y 15 minutos de buena música

Autor: Marcelo Montoya Acevedo
Fotos: Maxiaz

Luego de la participación de Hebert Vargas (vallenato) y el Grupo Galé (salsa) como teloneros, llegó el turno más esperado por los asistentes a la Plaza de Toros La Macarena, el de la artista romántica y ranchera, Ana Gabriel, quien bajó la luz clara que apuntaba al escenario, y con el golpe de las baterías y las melodías de la trompeta apareció en la tarima para interpretar uno de sus verdaderos clásicos “Mar y arena” a las 10 y 35 de la noche, la ovación fue interminable, el flash de cientos de cámaras iluminó la oscuridad de la plaza. Ella no hizo nada diferente a entregarse a su público y decir gracias por el recibimiento.
A ese tema le siguió otro con más popularidad, “Ay amor”, mejor dicho, las más de dos horas que la artista mejicana estuvo en escena fueron ocupadas por todo el éxito de Ana Gabriel, quien está escasos tres meses de cumplir 54 años, sigue impregnando cada canción con la más bella de las energías.

Saludo con aguardiente
Después vinieron canciones como Evidencias y Te tengo conmigo para dejar en el recuerdo un hermoso saludo: “Me siento muy agradecida con todos ustedes. Veo muchas caras sonrientes, eso es lo que he venido a llevarme de ustedes”, dijo la artista más vendedora de México, quien añadió “salud Medellín”, al ver tantas copas de licor, que de tanto rechazar, terminó por recibir una con aguardiente, después de decir que cuando se trabaja no se toma, y “yo vine a trabajar por ustedes”, sin embargo accedió y con la frase ‘vino bendito, santo alimento que haces afuera vamos pa’ dentro’ se mandó su buena copa de aguardiente, y para rematar dijo “eh Ave María, yo no quería Padre Nuestro, pero que bueno está esto”, con ese saludo Ana Gabriel se compenetró más con el público.

Una tanda bien cantada
Luego del saludo Ana Gabriel dejó salir de su voz canciones como No vengo a pedir perdón, el famoso y popular tema Destino, Y aquí estoy, México lindo y querido que interpretó en compañía de mariachis, lo mismo que Cielito lindo y MI talismán, que el público no dejó de corear.

Fue tanta la alegría de los más de cinco mil asistentes que el 90% estaban seguros que esa noche habían llegado al lugar preciso para cantar las canciones de una de las artistas más queridas de América. Hombres y mujeres dejaron escapar la emoción con cada uno de los temas de Ana Gabriel y así lo demostraron en melodías como Tú lo decidiste y A pesar de todo, sin embargo una de las más cantadas fue No entiendo, después Sin problemas y Amiga (a dúo con su corista).

Pero sin lugar a dudas donde Ana Gabriel se llevó todos los aplauso fue en el tema Huelo a soledad, que sin ninguna dificultad interpretó a capela durante más de un minuto y el público enamorado le respondió con el coro, después la volvió a cantar pero esta vez acompañada de la música.

Ya la historia de Ana Gabriel en Medellín empezaba a llegar al final y que mejor que despedirse con grandes éxitos, por eso ella sin temores cantó De aquí para allá, La chancla, es demasiado tarde, Hasta que te conocí y Quién como tú, Sin tu amor y Simplemente amigos, canción con la cual el público se volvió a sentir en La Macarena y ella atinó a responder: “Y así se canta en Medellín”.

El adiós a cuatro canciones
En este momento el reloj ya jugaba en contra de los enamorados de Ana Gabriel, que al escuchar la canción Luna se dieron cuenta que la mejicana ya se estaba despidiendo, al termino de esta melodía ella dio las gracias y el público le gritó durante un minuto ‘se lució Ana se lució’.
Ella tan agradecida como desde que llegó nos dijo: “Medellín también se lució”. “Salud Medellín, que Dios los bendiga y les dé mucha salud”, remató, para permitir que su banda le dieran la señal para cantar el gran éxito, Pecado original, con esa interpretación dijo adiós a las 12 y 39 de la madrugada, todos sabían que eso no era todo, faltaba algo, por eso dos minutos más tarde regresó al escenario y el público reventó de emoción al escuchar de su voz la canción Hechizo, sin embargo fue con el tema Mariachi con tambor que Ana Gabriel recogió la bandera de Colombia se la envolvió en su hombro hizo la venia y se marchó, esta vez para no regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario