
La ciudad es testigo por estos días de las grabaciones del ''promo" de Rosario Tijeras
Autor: Marcelo Montoya Acevedo
Fotos: Camilo Cardona
Muchas horas y mucho cansancio generan las grabaciones de la serie Rosario Tijeras, las cuales se cumplen en varios sitios de Medellín. Hasta la ciudad llegaron los protagonistas de la historia para rodar las escenas en exteriores.
Planta de energía, cámaras, luces, vestuario, maquillaje, vehículos, locaciones, libretos, efectos y accesorios, es lo que se necesita para cumplir con el rodaje de una producción.
Exactamente eso, y la presencia de los actores es lo que tienen los productores de
Telset, encabezados por Juan Pablo Posada para cumplir con las grabaciones de Rosario Tijeras, esta vez la serie, y no un remake de la película.
Por segunda ocasión llega a la ciudad todo el equipo de trabajo en compañía de María Fernanda Yepes (Rosario), Sebastián Martínez (Emilio) y Andrés Sandoval (Antonio). Ellos aterrizaron en tierras antioqueñas para realizar durante 20 días el rodaje del “promo” que se verá en el 2010 por el canal RCN.
Diferentes lugares fueron los escogidos por todo el equipo de producción para cumplir a cabalidad con la tarea de presentar el próximo año una serie que en palabras de María Fernanda Yepes nos mostrará algo diferente a lo que pudimos ver en el cine y también mucho más allá de lo que muchos leyeron en el libro.
Desde las 7 de la noche y hasta las 2 de la mañana se realizaron tomas en dos zonas completamente opuestas de la ciudad. Primero fueron las grabaciones de la discoteca, las cuales se rodaron en la zona rosa del Parque Lleras por más de tres horas.
Allí el licor, la rumba y los disparos fueron los invitados. Aunque no estuvieron tan complicadas las grabaciones no faltaron los momentos donde Juan Pablo Posada, productor de la serie, pedía que se repitiera, así, mientras salían las escenas perfectas.
Después del Lleras el turno fue para Manrique Oriental, empezaba de nuevo el voleo para técnicos y asistentes, quienes metidos en el cuento prendieron motores, cargaron vehículos y cogieron el camino rumbo a la zona de Rosario Tijeras. Allí seguían más escenas y Rosario ya estaba agotada, al igual que Emilio y Antonio, pero eso no fue problema, porque el tinto y el cigarrillo, además del maquillaje cuadró todo. Más de una hora tardó el montaje de las luces, los trípodes y las cámaras, después de eso, el suspenso y el rodaje volvía a escena. Rosario, Emilio y Antonio se verían de nuevo las caras y la labor del productor, del camarógrafo y los asistentes empezaba de nuevo.
Las grabaciones terminarían con otra escena más de la serie Rosario Tijeras a altas horas de la madrugada. Ya era el momento justo para que María Fernanda Yepes, Sebastián Martínez y Andrés Sandoval descansaran y estuvieran renovados para otro día de rodaje.

No hay comentarios:
Publicar un comentario