domingo, 13 de septiembre de 2009

Un ángel mejicano llega a Medellín


Ana Gabriel estará en concierto el próximo viernes

Autor: Marcelo Montoya Acevedo
Foto: Archivo

Ya ronda los 35 años de carrera artística y su música se sigue escuchando con el mismo sentimiento de su primera canción. La mejicana Ana Gabriel logró convertir su voz en la fortaleza de su vida y en el ángel guardián de su carrera.
A punto de cumplir 55 años, María Guadalupe Araujo Young, nombre de pila de la artista nacida en Sinaloa un 10 de diciembre, sigue haciendo lo que aprendió desde los seis años, cuando vivía apasionada escuchando las canciones de Agustín Lara y María Greever, componiendo sus propias melodías.

Ana Gabriel encontró el don de la música desde muy temprana edad, y ella afirmaba que con sus canciones quería conquistar muchos corazones, esto fue algo que no le quedó grande, pues esta artista es considerada la mejicana más vendedora internacionalmente y además una de las mujeres más apasionadas de la música, pues todo lo que escribe lo hace estando enamorada.

Luchó por su sueño

En sus 35 años de carrera nunca ha recibido clases ni de canto, ni vocalización y asegura que los únicos consejos que ha tenido junto a ella, fue los que alguna vez le regaló su abuelo Roberto como lo pusieron alguna vez en México y con ese nombre se quedó para siempre, pues el suyo era Yang Quing Yong Chizon, originario de China, de donde es también la madre de la artista.

Esa gran ilusión que sintió en su niñez nunca la abandonó, y contra cualquier pronóstico luchó para conseguir la meta de convertirse en una gran artista. Ana Gabriel fue enamorándose de cada una de las letras que componía y marcando su propio estilo con el que ha logrado identificarse en el mundo artístico.


El triunfo en la OTI

María Guadalupe Araujo Young inició su carrera en 1974 en Tijuana, pero fue hasta el año 1979, cuando su manager, Bertha Altamirano, le buscó un nombre con el cual se pudiera dar a conocer, lo más simple fue que el nombre artístico de Ana Gabriel nació después de búsquedas y juegos, con éste se le conoce hasta ahora.

Todo el trabajo de Ana Gabriel empezó a destacarse gracias a sus composiciones, con las cuales participaba. Pero fue en 1987 que Ana Gabriel logra triunfar luego de participar en el Festival de la OTI Nacional donde ocupó el primer lugar y el tercero en el Festival OTI Internacional, celebrado en Lisboa, Portugal con la canción “Ay amor”, ese fue el verdadero trampolín para esta intérprete sinaloense.

Una carrera de éxitos

En su carrera se cuentan muchas producciones discográficas, todas ellas a partir de 1985 cuando lanzó al mercado su primer trabajo musical titulado “Un estilo", de ahí le siguió “Sagitario" y en 1987 estrena su álbum “Pecado original", de ahí en adelante le esperarían 23 más y el 27 de su carrera se lanzará al mercado próximamente con el nombre de “Renacer, honor a quien honor merece".


Ana Gabriel, esa mujer con una belleza entre latina y asiática ha logrado alcanzar el éxito y el reconocimiento con temas como “Quién como tú”, “Luna”, “Simplemente amigos”, “Huelo a soledad”, “Evidencias”, “Obsesión”, “Dulce y salado”, “Soy como soy”, “Eternamente”, entre muchos otros. Además esta intérprete mejicana ha colaborado con artistas de la talla de Plácido Domingo, Rocio Jurado, Vikki Carr, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Yuri, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz y Rocio Durcal.

Después de mantener una carrera por 35 años y de seguir en los primeros lugares con sus canciones, Ana Gabriel presentará este año su producción número 27 que decidió llamar “Renacer, honor a quien honor merece". Además la artista sinaloense se actuará el próximo 18 de septiembre en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín, para celebrar con todos los asistentes el día del amor y la amistad. La boletería para este concierto se consigue en Ticket Express y los precios son de $174.000 VIP, $124.000 Balcón Central, $94.000 Preferencia, $64.000 Generarl y palcos a $5.000.000, $4.000.000 y $3.000.000. Informes: 444 44 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario